El filipino Manny Pacquiao, campeón mundial del peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), subrayó este lunes que su combate contra el imbatido Jeff Horn, el próximo 2 de julio en Brisbane, demuestra que puede compaginar el boxeo y la política.

«Quiero defender mi corona y probar que todavía estoy en el boxeo, pese a mis ambiciones como senador», contó Pacquiao a los periodistas en una visita a Australia para promover la pelea.

El filipino de 38 años de edad subrayó: «Todavía no estoy acabado en el boxeo».

Pacquiao logró su primer titulo en la categoría de mosca (50 kg) dos semanas antes de su 20 aniversario en diciembre de 1998, dando comienzo a una dilatada carrera en la que se proclamó campeón ocho veces.

«El boxeo es mi pasión. Empecé cuando era joven, es parte de mi vida. Depende de cómo te entrenes y te prepares tú mismo. Es cuestión de disciplina», aseguró el filipino.

«Pac-Man» reapareció el pasado 5 de noviembre, siete meses después de anunciar su retirada tras su derrota en el decepcionante «combate del siglo» contra Floyd Mayweather.

A falta de acuerdo para una revancha, se enfrentó y ganó al estadounidense de origen mexicano Jesse Vargas recuperando el título wélter de la OMB.

«No voy a predecir el combate, pero daré lo mejor para entretener a los aficionados», indicó Pacquiao.

El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates, mientras que Horn ha conseguido 16 triunfos y un nulo.

«No sé mucho sobre él (Horn), pero sé que es un luchador. Todavía no he visto sus combates pero voy ver sus tres últimos», concluyó Pacquiao.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!