El ex grandeliga venezolano Oswaldo Arcia, quien llegó a ser un prospecto importante de los Mellizos de Minnesota y hasta impuso un récord de jonrones para novatos venezolanos en la MLB, jugará en Japón el año entrante, luego de pasar todo 2017 en las Menores, de acuerdo con un reporte de prensa publicado en Estados Unidos.

Jon Heyman, analista del sitio FanRag Sports, adelantó el jueves que varios clubes de la NPB estaban interesados en contratar al toletero zurdo. Este viernes dio la noticia sobre su firma con Nippon Ham Fighters por una temporada, con opción a otra.

Heyman citó a Martin Arburua, agente del jugador, para precisar que el contrato del jardinero es por 1,7 millones de dólares más incentivos por rendimiento, sin contar lo que pueda recibir en 2019, si se hace efectiva la opción.

Arcia era agente libre, luego de completar una sólida cosecha en Triple A, con los Diamondbacks de Arizona. Fue uno de los toleteros más productivos en la Liga de la Costa del Pacífico, pero no fue llamado a las Grandes Ligas por los desérticos.

Roberto Petagine, Alex Cabrera, Alex Ramírez y más recientemente José Celestino López Ernesto Mejía siguieron los pasos del precursor Robert Marcano y se convirtieron en estrellas de la pelota nipona, luego de no poder consolidarse en las Mayores.

Arcia, nacido en Anaco hace 26 años, ligó para .320/.404/.623, con 25 dobles y 24 jonrones en 96 encuentros con la sucursal de los ofidios, más 87 carreras empujadas.

En 2013, su primer torneo en la gran carpa, disparó 14 vuelacercas con los Mellizos de Minnesota y agregó 20 más en 2014. Luego de eso, inició un declive que espera terminar con su firma en Japón.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!