Omar Narváez sacó 22 cuadrangulares con Seattle en 2019 y ahora actuará en un parque ofensivo / Archivo

El receptor aragüeño Omar Narváez se convirtió este miércoles en el primer venezolano activo del año en la temporada 2019 de las Grandes Ligas,  inaugurada en la noche de Japón, madrugada en el continente americano, con un encuentro oficial entre los Marineros de Seattle y los Atléticos de Oakland, disputado en Tokio a casa llena.

Narváez es uno de los cuatro venezolanos que viajaron al Lejano Oriente para estos dos compromisos, en un inicio de campeonato que se adelanta en una semana al Día Inaugural de las demás divisas de la MLB.

Félix Hernández, lanzador de los Marineros, fue colocado en la lista de jugadores temporalmente inactivos antes del choque. El relevista Yusmeiro Petit y el infielder y jardinero Franklin Barreto estuvieron en la banca de los Atléticos, pero no fueron llamados a la acción.

Narváez alineó como sexto bate de Seattle y falló tres veces con el madero, con un boleto. Condujo a sus serpentineros a una aceptable actuación colectiva, a pesar de que el encuentro terminó con marcador de nueve carreras por siete, favorable a su causa.

El abridor Marco Gonzales aisló tres anotaciones merecidas en seis innings y los últimos tres apagafuegos trabajaron en blanco. El boxscore de los acuáticos se afeó únicamente por el trabajo de Nick Rumbelow, que apenas sacó un out y encajó tres rayitas, todas limpias.

Ganó Gonzales, salvó Hunter Strickland y perdió Mike Fiers, que permitió cinco marcas en tres episodios.

Un grand slam de Domingo Santana sentenció a Fiers en el tercer acto.

“Empezar la temporada fuera de Estados Unidos, especialmente en Japón, es una experiencia muy buena, que ya experimenté con las estrellas de la MLB”, relató Petit a través de su agente de prensa, en referencia al viaje que hizo en noviembre al archipiélago nipón.

“El año pasado dimos una buena sorpresa”, agregó el monticulista de los A’s, “y este año queremos empezar con buen pie en esta serie. Vamos a estar entusiasmados por conocer más el país y jugar con una afición diferente, totalmente neutral”.

El segundo round entre ambas divisas se llevará a cabo este jueves, a partir de las 5:35 am, hora de Venezuela. Mientras tanto, los demás integrantes de los dos clubes permanecen en Arizona cumpliendo labores propias del spring training.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!