La delegación venezolana de karate conformada por ocho atletas partió al Campeonato Mundial Juvenil y Sub 21 que se realizará del 25 al 31 de octubre en Santa Cruz de Tenerife, en España.

En el grupo viajaron cinco competidores de kumite y tres del kata, de este último destaca Jefferson Ortiz, que se presentará a la décima edición de este evento como subcampeón mundial tras alzarse con la medalla de plata en la justa de 2015 celebrada en Indonesia.

El grupo del kata lo completan Andrea Armada y Valerya Hernández, quienes vienen de lucirse en el Campeonato Suramericano en Santa Cruz, Bolivia, en el que conquistaron medallas de oro en las categorías Junior y Sub 21, respectivamente.

En kumite competirán Bárbara Pérez, en la división de los -55 kilos, la abanderada Marianth Cuervo (-68 kg), Geanfranco Pecori (-75 kg) y Luis Vásquez (-84 kg), todos de la Sub 21, mientras que en el Junior, el único representante será Gabriel Ditta (-76 kg), medallista de bronce en los sudamericanos de la Juventud de Santiago de Chile y quien buscará sumar puntos a su clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

“Me siento muy afortunado de haber sido seleccionado. Será mi primera experiencia mundial y voy por un buen resultado que me ayude en mi clasificación a Buenos Aires”, declaró Ditta al equipo de prensa del IND.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!