Alcanzar los octavos de final del Mundial de Rusia es una meta realista para la selección argentina gracias a Nigeria. Cuando todo parecía perdido dados sus deméritos -un empate (1-1) ante Islandia y una derrota (3-0) ante Croacia-, la Albiceleste halló luz.

La escuadra africana venció al combinado vikingo en la segunda jornada y recuperó para la lucha por la segunda plaza del Grupo D a la Albiceleste, su rival este martes en San Petersburgo.

«El destino nos da una oportunidad más y queremos aprovecharla», resumió Javier Mascherano en una rueda de prensa celebrada en Bronnitsy. El plantel suramericano depende solo en parte de sí mismo.

Debe ganar a las Super Águilas y esperar que la selección de Islandia no venza a Croacia o, en caso de hacerlo, que el balance final de goles no le sea favorable en la comparativa con Argentina.

En una situación límite por sus malos resultados, el grupo se reunió con el técnico Jorge Sampaoli por «el afán de cada uno de poner el granito de arena para salir de esta situación, mejorar y para buscar el objetivo de clasificar para octavos de final. No hay más que eso», dijo el ’14’.

«Creo que a veces es bueno hablar estas cosas porque los que estamos dentro de la cancha y tenemos que decidir en décimas de segundo somos nosotros», remarcó el jugador del Milán.

En la antesala del duelo ante Nigeria, con la urgencia de tener que conseguir sí o sí la victoria, los jugadores le plantearon al técnico de Casilda lo que piensan que «puede ser mejor» para el inminente duelo ante la escuadra de Nigeria. Esa selección fue la primera verdugo de la ‘Era Sampaoli’, un periodo en el que también se contabilizan los tropiezos ante España (por 6-1, en un partido amistoso) y Croacia (por 3-0, en la fase de grupos del Mundial de Rusia). El pasado noviembre, en la ciudad rusa de Krasnodar, el equipo africano se repuso a un 0-2 para terminar imponiéndose por 4-2.

«Hicimos un gran partido aunque es verdad que no jugó Leo Messi», convino el técnico alemán Gernot Röhr.

Ambas escuadras se juegan ahora el pase a los octavos de final del Mundial de Rusia y lo harán con emociones encontradas. La joven plantilla que crece al abrigo de Röhr siente que tiene «muchas posibilidades de ganar» a la albiceleste y de progresar en el certamen.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!