El español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, los dos primeros clasificados de ránking mundial, clasificaron este lunes a cuartos de final de Wimbledon después de imponerse al checo Jiri Vesely y al francés Adrian Mannarino respectivamente.

Nadal disputará los cuartos de final por primera vez desde 2011, tras superar este lunes al checo Jiri Vesely (93º del mundo) en tres sets (6-3, 6-3, 6-4).

La última vez que el mallorquín alcanzó esa ronda en Wimbledon logró llegar a la final, en la que cayó ante el serbio Novak Djokovic. Nadal, que aspira a su tercer título en el Grand Slam londinense, se medirá por un pase a semifinales con el argentino Juan Martín Del Potro o con el francés Gilles Simon.

Por su parte, el suizo Roger Federer no ha cedido un set en Wimbledon desde 2016. Esto supone que ha ganado 32 mangas consecutivas, tras derrotar este lunes al francés Adrian Mannarino (26º del mundo) en la ronda de octavos de final del Grand Slam sobre césped.

El defensor del título, en busca de un noveno trofeo récord en Londres, está a dos sets de la plusmarca que estableció entre la 3° ronda en 2005 y la final de 2006 vencida ante Rafael Nadal.

El suizo de casi 37 años  de edad (los cumplirá el 8 de agosto) tuvo, sin embargo, que defender sus primeras bolas de break del torneo, cuatro en total, que solventó con éxito.

Federer no ha sufrido un break en el Grand Slam londinese desde la semifinal que ganó el año pasado contra el checo Tomas Berdych.

Poco después, el canadiense Milos Raonic (13° cabeza de serie) clasificó a cuartos de final al derrotar al estadounidense Mackenzie McDonald por 6-3, 6-4, 6-7 (5/7), 6-2 en un partido en el que realizó 37 aces y 74 golpes ganadores. Su rival en cuartos será el estadounidense John Isner, que alcanzó los cuartos de Wimbledon por primera vez en su carrera en su décima participación. Isner derrotó al joven griego Stefanos Tsitsipas.

El próximo rival de Federer será el sudafricano Kevin Anderson, que derrotó en un igualado choque al francés Gael Monfils 7-6 (7/4), 7-6 (7/2), 5-7, 7-6 (7/4). Anderson se convirtió en el primer tenista de su país en meterse entre los ocho mejores de Wimbledon desde hace 24 años (Wayne Ferreira).

Asimismo, el japonés Kei Nishikori rompió una sequía de 23 sin ver a un tenista nipón en esa ronda del Grand Slam londinense (Shuzo Matsuoka). El japonés se deshizo del letón Ernests Gulbis 4-6, 7-6 (7/5), 7-6 (12/10), 6-1.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!