Los nadadores capitalinos están de brazos cruzados. Desde hace varios días están inoperativas las dos principales piscinas para el alto rendimiento en Caracas.

Familiares de los deportistas afectados denunciaron esta semana las malas condiciones de la pileta del Instituto Nacional de Deportes.

“En estado deplorable se encuentra la piscina del IND en Caracas. Niños y atletas de alto rendimiento se estaban entrenando en aguas verdes. La falta de mantenimiento pudo acarrear enfermedades en la piel a los deportistas”, dijo el pariente de un nadador que practica en la piscina de La Vega y que pidió mantener su nombre bajo resguardo.

“Los entrenamientos se han tenido que suspender y los nadadores que deben preparase para próximas competencias deben ir a una piscina en La Trinidad o quedar a la buena de Dios”, explicó.

“No hay respuestas de las autoridades competentes y bajó el rendimiento notablemente. Distrito Capital difícilmente pueda competir contra el resto de los estados y conseguir buenas marcas”, se lamentó. “Los nadadores se sienten frustrados por no poder dar la talla”, agregó.

La información fue confirmada por un miembro de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos que, a condición de anonimato, dijo que los atletas de la selección nacional tampoco cuentan con el Parque Naciones Unidas para su entrenamiento.

“El funcionamiento de la piscina del PNU ha sido muy inestable. Funcionó por 15 días a principios de año y tenemos 15 días sin poder utilizarla por un problema en la sala de máquinas y porque no está llegando agua a la zona y no han podido llenarla”, señaló.

“La del IND ha estado fuera de operación por 10 días porque está verde. Allá tienen los químicos, pero no han querido trabajarlos como se debe. Ya era difícil para la selección trabajar ahí porque está tomada por las escuelas, y aunque hay consentimiento de las autoridades, en las escuelas se niegan a ceder el espacio”, indicó.

Para el mes de marzo está prevista la disputa del evaluatorio distrital federado y un invitacional. Además, está pendiente un estatal de masificación en Mérida para el cual los atletas no han podido prepararse.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!