Deportes

Nadadora Lismar Lyon impuso récord nacional

La atleta clasifica de manera directa a los próximos Jugos Olímpicos de la Juventud

ctv-or0-lismarlyon-2

Cortesóa COV

Lyon se entrena en el club Delfines de María Auxiliadora, bajo las órdenes del entrenador Daniel Enrique Gómez

La nadadora anzoatiguense Lismar Lyon impuso un récord nacional en la categoría Juvenil B y clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud, tras ganar en la prueba de los 50 metros mariposa en el Campeonato Nacional Abierto de Caracas 2017.

La marca, que estaba en manos de Elimar Barrios de 28,03 desde el campeonato abierto en San Cristóbal 2010, fue superada por la oriental con un registro de 27,96 segundos.

Tras superar la marca olímpica mínima exigida en la categoría Junior A, la atleta accede de forma directa a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevaran a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en 2018, competencia en la cual se exigía superar el registro de 28,09 segundos.

Lyon se entrena en el club Delfines de María Auxiliadora, bajo las órdenes del entrenador Daniel Enrique Gómez. El club se posicionó noveno en la tabla de clasificación general con 248,50 puntos.

La nadadora anzoatiguense aún entrena en el mencionado club, puesto que estará presente en los próximos Juegos Suramericanos de Juventud, que se efectuaran en Santiago de Chile entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre, afirmó su entrenador.

“Ella sigue entrenando, pues el próximo viernes 22 de este mes estará en el Suramericano de la Juventud en Chile y luego los juegos nacionales”, señaló Gómez.

Con información de Prensa COV