El sueño de conseguir el primer título para la franquicia sigue vivo. Ayer Astros de Houston tomó el boleto a su segunda Serie Mundial al vencer 4-0 a los Yanquis de Nueva York en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Houston, que en 55 años no se ha titulado, regresa al Clásico de Otoño después de su única pasantía, en 2005, cuando cayeron ante los Medias Blancas de Chicago dirigida por el venezolano Oswaldo Guillén. Esta vez se medirá contra los Dodgers de Los Ángeles y comenzará la contienda como visitante.

Houston regresó a su casa bajo presión después de perder los tres juegos en Nueva York, pero su ofensiva despertó en el momento justo. Tanto el viernes como el sábado fue clave el aporte del venezolano José Altuve.

Ayer el aragüeño volvió a volar la cerca para ampliar la ventaja de su equipo y sumar su quinto cuadrangular en playoff. Solo lo supera entre sus compatriotas Pablo Sandoval con seis.

El abridor Charlie Morton fue el ganador. Morton es el primer lanzador del joven circuito desde Jack Morris (1991) en tener una salida sin carreras en un séptimo juego. Trabajó 5 episodios, permitió 2 imparables, dio un boleto y ponchó a 5. El perdedor fue C.C. Sabathia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!