Miguel Cabrera espera que una reducción en su peso corporal le permitirá rendir más en 2020 / Archivo

El segundo imparable conseguido por Miguel Cabrera este sábado le permitió adueñarse del segundo lugar entre los venezolanos con más hits en las Grandes Ligas.

Un sencillo al jardín izquierdo, ante los envíos de Aaron Sánchez en el tercer inning del partido entre los Tigres de Detroit y los Azulejos de Toronto, fue el número 2.678 en la carrera del slugger aragüeño.

Aparicio, el único venezolano en el Salón de la Fama de la MLB, es ahora tercero con sus 2.677.

El líder es Omar Vizquel, que en su carrera de 24 temporadas acumuló 2.877 inatrapables.

Los de esta tarde son los dos primeros hits de Cabrera esta temporada. Antes de la jornada sabatina el maracayero tenía promedio de por vida de .316 con 465 jonrones y 1.635 carreras impulsadas.

La buena pretemporada que tuvo, con cinco cuadrangulares, alimenta la ilusión de sus seguidores de que está de vuelta a su mejor nivel después de un par de temporadas castigado por las lesiones.

Cabrera abandonó el partido después de ser golpeado en la mano derecha por un pitcheo de Sánchez. Detroit no hizo un reporte inmediato, pero se espera que el venezolano sea sometido a rayos X para descartar alguna fractura.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!