Michele Pirro, piloto probador del equipo Ducati de 31 años, sufrió este viernes un accidente al inicio de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Italia.

Fue trasladado  al hospital de Florencia, a aproximadamente a una hora en carro desde Mugello. El corredor, que llegó a recuperar la consciencia, ha salido del circuito con sedación y parte de lesiones: traumatismo craneoencefálico, contusión torácica, abdominal y lumbar, además de una subluxación acromioclavicular.

“La exploración neurológica es estrictamente normal”, según informó el jefe de los servicios médicos de MotoGP, Ángel Charte. Y así se confirmó al cabo de unas horas, recuperada la consciencia y desde el hospital, donde pasará la noche, así lo reseñó El Páis. 

El italiano perdió el control de su moto en la frenada de la primera curva. Primero soportó unos pocos coleteos de la máquina, instantes después salió volando a gran altura y velocidad y por la brutal reacción de la moto sufrió un mpacto sobre el suelo: cayó en muy mala postura y se golpeó la cabeza. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!