Deportes

Michael Phelps lamentó casos de dopaje en el deporte

El nadador estadounidense indicó que los organismos olímpicos han trabajado  para mejorar la situación y recordó que el deporte no se trata del consumo de sustancias 

Michael Phelps
Por EFE

Michael Phelps, el deportista olímpico con el mayor número de medallas de la historia olímpica lamentó los casos de dopaje que ha vivido en los últimos años el deporte y en especial el olímpico.

Hace unos días, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió suspender a Rusia de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 y sobre ese tema el "Tiburón" de Baltimore fue preguntado en una conferencia en esta capital.

Phelps consideró como triste atestiguar en qué se ha convertido el deporte olímpico, con todo lo que ha pasado con el dopaje no sólo en Rusia sino en todo el mundo.

El estadounidense, quien pasó unas horas en esta capital invitado por la firma de ropa deportiva Ander Armour, recordó que en los últimos años, los organismos han trabajado mucho para cambiar la situación y recordó que el deporte no se trata de dopaje.

El multicampeón olímpico inauguró, para la marca que lo patrocina, una tienda en un centro comercial en el lujoso barrio de Polanco, en el poniente de la capital mexicana.

El domingo por la noche, Phelps compartió unos minutos con nadadores entre los 7 y los 14 años los que les compartió su experiencia y les dijo que su ídolo deportivo fue Michael Jordan, además de tomarse fotos y firmar autógrafos a sus seguidores.

Este lunes, Phelps también conversó con el Ministro de Deportes de México, Alfredo Castillo, quien le planteó un proyecto para la detección de talentos de la natación en México en el que intervendría Phelps, la Comisión (Ministerio) Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) y la marca que lo patrocina.