El medallista olímpico Michael Phelps habló en una entrevista con David Alexrod en CNN sobre la depresión que tenía luego de cada olimpiada, reseñó Vanity Fair.

El nadador contó la sensación que tuvo cuando perdió en sus primeros Juegos Olímpicos en Sidney del año 2000. Phelps dijo que esto lo llevó a darse cuenta que no quería volver a perder, por lo que se preparó con mucha exigencia para las olimpiadas de 2004. Allí obtuvo seis medallas de oro y dos de bronce. “Yo quería presionarme a mí mismo para ver cual era mi máximo potencial”, aseguró.

El nadador explicó que en esa época tuvo su primera depresión. David Alexrod le recordó sobre una foto en el 2008 donde salía fumando marihuana. Sobre esto Phelps le respondió que las drogas le permitían huir. “Así que me automedicaba, diariamente, como una forma de tratar de arreglarme”, expresó.

Michael también confesó que su peor momento fue en las olimpiadas de Londres 2012, donde ganó cuatro oros, dos platas y un bronce. “No quería seguir compitiendo, no quería seguir vivo”, dijo. Sin embargo, cuando se encontró solo en su habitación sin comer ni dormir, se dio cuenta de que necesitaba ayuda.

Desde ese momento comenzó a hablar de sus sentimientos y aseguró que esto hizo que todo fuese más fácil. «La gente tiene miedo de hablar y abrirse. Estoy muy contento de no haberme suicidado”, concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!