Un grupo de médicos japoneses instó a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a que sitúen el inicio del maratón a las 5:30 am (hora de Japón), debido a que las fuertes temperaturas, incluso por la mañana, podrían producir la muerte de corredores.

La asociación médica japonesa y la asociación médica de Tokio proponen que el maratón, que debe comenzar a las 7:00 am, se dispute más temprano, puesto que la mayor parte del recorrido se desarrollará en niveles peligrosos de calor, por encima de los que aconsejan una interrupción de la actividad física.

«Estamos seriamente preocupados», declaró Kimiyuki Nagashima, alto responsable de la asociación médica japonesa, mientras que Tokio vivió una ola de calor inaudita el pasado verano boreal y estudia diversas alternativas para contrarrestar los efectos del clima en los Juegos Olímpicos.

El médico añadió: »Si el riesgo de calor es elevado no solo para los atletas, sino asimismo para el público, habrá una demanda creciente de los servicios de urgencia, lo que tendrá graves repercusiones sobre los establecimientos médicos y los pacientes regulares».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!