El antiguo médico del equipo de gimnastas olímpicas de Estados Unidos, Lawrence «Larry» Nassar, se declaró este miércoles culpable de las últimas acusaciones en su contra de haber abusado de atletas mujeres durante décadas.

Nassar se declaró responsable de tres cargos de agresión sexual de primer grado. Una semana atrás, fue imputado por siete acusaciones idénticas en otro tribunal de Michigan.

El médico, de 54 años de edad, estuvo vinculado al equipo de gimnastas durante cerca de tres décadas y en cuatro Juegos Olímpicos diferentes. Es acusado de agresión por más de 100 atletas femeninas bajo la coartada de tratamientos médicos.

Las ganadoras del oro olímpico Aly Raisman, McKayla Maroney y Gabby Douglas son algunas de las que han denunciado a Nassar.

El ex responsable médico se declaró culpable de delitos que involucran a víctimas menores de 13 años, o que tenían entre 13 y 15 años cuando ocurrieron los abusos. Los delitos de los que se lo acusa comportan condenas de entre 25 y 40 años de cárcel.

A cambio de su admisión de culpabilidad, los fiscales acordaron descartar los demás cargos en su contra y no presentar nuevos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!