La Serie Mundial de la temporada 2018 en las Grandes Ligas que inicia hoy probablemente se convirtió en la más inesperada de todas. No por los Medias Rojas de Boston. No. Ellos fueron por lejos el mejor equipo a lo largo de toda la contienda y también durante la postemporada, pues despacharon cómodamente a los vigentes campeones Astros de Houston en apenas cinco desafíos durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Lo que no se aguardaba era que los Dodgers de Los Ángeles fuera su rival. Muy pocos congeniaron con la escuadra de Dave Roberts, que con su accionar en la ronda regular resultaba difícil augurar que se convertirían en finalistas.

Para los venezolanos tampoco resultaba una confrontación atractiva. En la tropa californiana no ve acción ninguna de los exponentes del país en la MLB y los patirrojos solo cuentan con dos, ninguno de ellos en plan estelar.

Pero para los encargados de registrar la historia, el Clásico de Otoño de 2018 representa una bonita oportunidad para seguir sumando capítulos a sus libros y además desempolvar archivos que tenían más de un siglo engavetados.

Desde 1916 estás dos emblemáticas escuadras no se enfrentaban en una Serie Mundial y será la primera vez que la franquicia ahora en California lo haga bajo el nombre de los Dodgers.

En aquel entonces, jugaban como los Robins de Brooklyn, que fueron abatidos en cinco encuentros por unos Medias Rojas liderados nada más y nada menos que por el legendario Babe Ruth.


Incentivos. Existen otros ingredientes adicionales que hacen de la Serie Mundial una batalla más atractiva, como el vínculo especial entre cada uno de los managers y los equipos que tendrán al frente.

Alex Cora, mandamás de Boston, inició su carrera en las mayores precisamente con los Dodgers en 1998. Dave Roberts, por su parte, tuvo una breve pasantía con el uniforme de los Medias Rojas en 2004, año en el que se alzó como campeón a pesar de que su única intervención fue como corredor emergente.

«Me encanta la idea de volver a Fenway. En lo personal, guardo lindos recuerdos de los Medias Rojas y Fenway me encanta. Lucir otro uniforme en busca de un campeonato de la Serie Mundial será algo especial para mí», alcanzó a decir Roberts luego de coronarse en la Liga Nacional contra los Cerveceros de Milwaukee.

Durante las últimas temporadas en MLB se han suscitados muy pocos careos entre los quemadores y los patirrojos. Incluso, la estrella Klayton Kershaw no ha lanzado nunca en el mítico Fenway Park y los Dodgers no saben lo que es ganar un encuentro en el vetusto recinto desde 2004, cuando se impusieron 14-5 a los locales.

Significa este otro aliciente que hará seguir de cerca cada una de las incidencias que desde mañana comenzarán a fabricarse en Boston, donde los Dodgers iniciarán el camino hacia el trofeo que se les es esquivo desde hace 30 años, cuando derrotaron a los Atléticos de Oakland.

Los Medias Rojas, en tanto, anhelan ponerle la guinda a un torneo de ensueño en el que impusieron un récord de victorias y que mejor manera de hacerlo que con el campeonato que sería el noveno en su palmarés y primero desde el 2013.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!