En el marco de la 96 convención  de la Asociación Mundial de Boxeo que se celebró en Medellín, Colombia, se llevó a cabo el combate estelar en el que la venezolana Mayerlin Rivas retuvo el cinturón como la campeona mundial del peso gallo tras empate técnico con la local Dayana Cordero tras diez rounds de acción.

La decisión fue tomada por los jueces que reflejaron en sus respectivas tarjetas un 96-94, 95-95 y 95-95, lo que causó que el público asistente al recinto antioqueño se sintiera insatisfecho una vez hecho el anuncio.

La Monita no deslució pese a la inactividad que acarreaba, pues fue esta la primera pelea desde junio de 2016, cuando se impuso por decisión dividida a la española Melania Sorroche.

“Dayana Cordero es una buena peleadora, pero no pega duro” alcanzó a decirle la zuliana a la cadena Fox Sports Radio Colombia luego de descender del ensogado.

Suerte dispar. Johan Pérez, el otro púgil venezolano que estuvo sobre el ring durante la velada boxística en territorio neogranadino no corrió con la misma suerte de Rivas.

El “terrible” cayó por decisión unánime frente al argentino Fabián “TNT” Maidana, en pelea de la categoría superwelter.

Las tarjetas fueron de 97-93; 97-93 y 96-94.

El hermano del “Chino” Maidana conserva su invicto y su récord quedó en 14 y 0.     


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!