El austríaco Matthias Mayer conquistó el supergigante de los Juegos de Pyeongchang 2018, mientras que la estadounidense Mikaela Shiffrin se despidió de su sueño de cuatro oros al ser cuarta en eslalon y renunciar al supergigante de hoy.

Mayer, oro en descenso en Sochi 2014, se convirtió en el segundo esquiador en conquistar las dos pruebas de velocidad en Juegos Olímpicos. Noveno en el descenso el jueves, Mayer domó la pista de Jeongseon en 1 minuto 24 segundos y 44 centésimas, 13 y 18 centésimas menos que sus compañeros en el podio, el suizo Beat Feuz y el noruego Kjetil Jansrud.

“Es un día muy especial. Me hice daño en la cadera al caerme el martes en el eslalon de la combinada, y mi fisioterapeuta tuvo mucho trabajo estos últimos días. Mi padre ganó la medalla de plata en los Juegos de 1988, y yo veía las pruebas cuando era niño todos los días. Estoy muy contento de tener mi propia medalla”, dijo Mayer, de 27 años de edad.

El doblete de oro olímpico en Super-G/Descenso sólo lo había conseguido la austríaca Michaela Dorfmeister en Turín-2006. Svindal, oro en Super-G en los Juegos de Vancouver 2010 y en descenso en Pyeongchang 2018, y ahora Mayer, igualaron la gesta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!