El croata, Mateo Kovacic fue presentado oficialmente como jugador del Chelsea luego de su etapa como cedido en el club inglés. Por el jugador, que formó parte de los tres títulos de Champions League obtenidos en el Real Madrid, el club londinense acordó una operación con el monto de 45 millones de euros, asumiendo de forma definitiva la ficha del subcampeón del mundo en Rusia.

El centrocampista expresó que se siente agradecido y feliz por continuar en la plantilla blue por otra campaña.

«He disfrutado mucho durante mi cesión, así que estoy feliz por quedarme», apuntó Kovacic a los medios de comunicación del Chelsea.

Añadió que su objetivo es una gran temporada con la que puedan ganar títulos: «Estoy muy cómodo en Londres y en la Premier League, y espero repetir otro año con éxitos como este en el que ganamos la Europa League».

En el comunicado en el que el Real Madrid anunció la venta, le dedicaron palabras de agradecimiento por sus servicios: “El club quiere agradecer a Kovacic todos estos años de entrega, profesionalidad y comportamiento ejemplar, y le desea mucha suerte en su nueva etapa”.

El profesor logró nueve títulos con el conjunto Merengue, en las que destacan las tres Champions obtenidas en la era de Zinadine Zidane.

El croata llegó al Madrid en su momento por 30 millones de euros, y con la venta por 40 millones los de Valdebebas suman casi 100 millones de euros obtenidos a través de la salida de Marcos Llorente por 40 millones al Atlético de Madrid.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!