En todo un espectáculo se ha convertido la demostración de talento que ha estado realizando el novato Ronald Acuña jr durante al menos la última semana en las Grandes Ligas.

Los lanzadores contrarios no han hallado la fórmula para controlar su impetuosa ofensiva y lo incontenible que ha estado con su fuerza en el bate. En la jornada de ayer, en la que los Bravos de Atlanta derrotaron 8-1 a los Marlins de Miami, el aprendiz fue clave al conectar un jonrón y finalizó con tres carreras empujadas.

Aunque este no fue el único aporte de Acuña jr, catalogado como uno de los peloteros más completos en la actualidad, quien hizo uso de otras de sus virtudes como lo son la velocidad y la defensa al terminar con una base robada, la número ocho de la campaña, y también realizó una sobresaliente jugada a la defensiva que le impidió a los Marlins acercarse en el marcador a la altura del quinto episodio, cuando Atlanta tenía una corta ventaja de 3-1.

El batazo de vuelta entera en el mismo inicio del partido, como primer bate y frente a los envíos de su compatriota Pablo López, significó el tercero en días consecutivos, con el que se convirtió en el primer jugador de los Bravos que lo consigue desde el 2010 y en el más joven en hacerlo.

Con tan solo 20 años y 238 días de nacido, el varguense dejó atrás la marca de Jayson Heyward, quien lo logró con 20 y 265 días.

Además esa seguidilla es la segunda mejor entre a lo que a venezolanos con menos de 21 calendarios de vida, superada solo por la de cuatro que conquistó Miguel Cabrera en 2004, precisamente con la camiseta de los Marlins, para aquel entonces de la Florida.

La de ayer fue una actuación que sirvió de igual manera para ratificar lo que ya venía haciendo tras la pausa del Juego de Estrellas, pero especialmente desde el pasado 8 de agosto, cuando tomó el impulso para hoy estar entre los más calientes de todo el beisbol.

En sus seis últimas presentaciones, Ronald Acuña jr batea para .417, producto de 10 imparables en 24 turnos, con cinco cuadrangulares y nueve rayitas empujadas.

Mientras que después del descanso por el partido entre las luminarias que se disputó en Washington, el bisoño ostenta .329 de average, 9 vuelacercas y 18 compañeros llevados hasta la goma. Solo Matt Carpenter de los Cardenales de San Luis ha tenido mejor desempeño que él en la Liga Nacional desde el 20 de julio.

Otras marcas. La irrupción del oriundo del pueblo de La Sabana, estado Vargas, en las mayores ha tenido un impacto de tal magnitud, que se convirtió en apenas el vigésimo primer jugador en la historia que conecta al menos 16 jonrones antes de soplar 21 velas del pastel de cumpleaños y en apenas el quinto de los Bravos que lo logra tras Eddie Mathews, quien consiguió 25 en 1952, Bob Horner consiguió 23 en 1978 y los últimos en realizarlo habían sido Andrew Jones y el propio Heyward, quienes consiguieron 18 bambinazos en 1997 y 2010, respectivamente.

Más allá de todo lo que obtuvo individualmente Acuña jr, puede sentirse satisfecho de que en lo colectivo su aporte también ha sido importante. El triunfo de Atlanta frente a Miami los colocó como líderes provisionales en la División Este de la Liga Nacional sacando provecho de lo que fue un día de descanso para su contendiente los Filis de Filadelfia.

Los Marlins, por su parte, se hundieron un poco más y vieron como su capitán, el venezolano Martín Prado, fue azotado nuevamente por una lesión y tuvo que abandonar el partido.

Pablo López, otro venezolano que está dando sus primeros pasos en la gran carpa, no pudo contener la arremetida de la ofensiva brava, que lo castigó con seis carreras en 5.1 innings y le propinó su tercera derrota de la campaña.

.417 batea el venezolano en los últimos seis encuentros, producto de 10 imparables en 24 turnos con el madero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!