La karateka venezolana Marianth Cuervo conquistó la medalla de plata, en kumite -68 kilogramos, en el recién finalizado Campeonato Mundial de Karate Do -categorías junior, cadete y sub 21- celebrado en Santa Cruz de Tenerife, España.

La criolla protagonizó el duelo final de la décima edición mundialista con la francesa Lea Avazeri. Aunque igualó el marcador a un tanto, perdió por senshu (primer punto sin oposición).

Cuervo se midió en su primer combate ante la irlandesa Geri Friel, con pizarra 8-0, y se impuso a la peruana Gabriela López por 4-1. Posteriormente, en su recorrido para obtener el subcampeonato mundial, venció a la serbia Marina Radicevic, por 4-0, y a la mexicana Paulina Ramos por, 1-0.

Para Cuervo, esta actuación sirvió como preparación para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, a disputarse en su 18° edición del 11 al 25 de noviembre.

El medallero del mundial, en el que participaron también otros 17 karatecas venezolanos en las modalidades de kata y kumite,  lo lideró Japón con 18 preseas, seguido de Egipto, con 14, y España con 11.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!