A raíz de la posposición de la segunda edición del Maratón Caracas 42K para el domingo 28 de abril, la Federación Venezolana de Atletismo decidió abrir una nueva etapa de inscripciones entre el miércoles 27 y el viernes 29 de marzo.

Solo estarán 70 cupos disponibles, a un costo en bolívares equivalente a 20 dólares, calculados a tasa Dicom.

Los interesados deben acudir directamente a las oficinas de Feveatletismo para cancelar vía transferencia bancaria y oficializar su inscripción, entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde. La sede está ubicada en el Centro Comercial Uslar, Torre de oficinas, piso 4, oficina 44, Montalbán, Caracas.

Asimismo, Feveatletismo también permitirá a las personas inscritas que no podrán asistir al maratón por el cambio de fecha, traspasarle el número a otro corredor. Los interesados deben enviar al correo federaciondeatletismove@gmail.com los datos de ambos  y las copias de las cédulas con un mensaje explicativo.

La segunda edición de Caracas 42K estaba originalmente programada para el 17 de marzo, pero debió ser reprogramada debido a la solicitud de los propios corredores, que llamaron la atención sobre la coincidencia de las últimas jornadas preparatorias con el apagón que afectó la operatividad a nivel nacional y acaparó la atención de las autoridades de seguridad.

El Caracas 42K saldrá a las 6:00 am desde las inmediaciones del Parque Los Caobos y contará en el recorrido con 18 puntos de animación en manos, principalmente, de los clubes de corredores. También habrá siete puntos dobles de hidratación (la carrera es a dos vueltas), de los cuales dos serán de Gatorade y cinco de agua.

El maratón  cuenta desde su creación en 2018 con una ruta certificada por la IAAF y la AIMS(Asociación Mundial de Carreras de Distancia). Este hecho permite que los tiempos que se registren sean homologables como récords, marcas mínimas y marcas personales, necesarias para apuntarse en los maratones más importantes del mundo

La entrega de materiales será en la sede del Comité Olímpico de Venezuela, en El Paraiso, entre las 9:00 am y las 4:00 pm el sábado 27 de abril.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!