Este domingo las calles de Caracas recibirán a los 1.500 corredores inscritos en el Maratón Caracas 42K. La prueba, que debió ser aplazada por la crisis eléctrica que comenzó el mes pasado, necesita de la solidaridad de los aficionados para poder garantizar la atención de los atletas.

Desde la cuenta oficial de la Federación Venezolana de Atletismo se hizo un llamado a la ciudadanía para que lleven a la iglesia La Coromoto, en El Paraíso, diversos insumos.

La campaña, que comenzó hace un par de semanas, también busca donación de un kit para toma de vías con adhesivo y Tegadem, bombona de oxígeno, férula inmovilizante, tensiómetro, solución glucosada.

En esta misma iglesia será oficiada una misa el sábado 27 de abril a las 8:00 am por el padre Jonathan González. La ceremonia precederá la jornada de entrega de materiales y un ciclo de conferencias.

El maratón Caracas 42K está organizado por Feveatletismo y cuenta con el apoyo del Comité Olímpico de Venezuela, CAF, Ministerio de Interior y Justicia, y del maratonista internacional Luis Orta, entre otros.

La seguridad, según los organizadores, está garantizada. No se ha precisado la cantidad de funcionarios que participarán, pero el director general de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Justicia y Paz, general Américo Villegas, se reunió con Marcos Oviedo y dio garantías.

“El general Villegas se comprometió a darnos el respaldo que necesitamos de parte de los cuerpos de seguridad del Estado para garantizar por completo que los participantes estén bien protegidos durante su participación en el maratón, así como el público que asista a los puntos de animación previstos cada 2,5 km”, explicó Oviedo, que esperaba reunirse esta semana con directores de seguridad de los municipios Libertador, Sucre, Baruta y Chacao.


Lo que necesitan

Diclofenac, metacarbonal, desloratadina, tiocolchisino, tramal, paracetamol, salbutamol, lágrimas artificiales, alcohol, povidine, gasas, vendas elásticas, apósitos estériles, adhesivo, agua oxigenada, algodón, solución salina, solución ringer lactato, sobres de hidratación oral, jeringas y meloxicam


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!