La carrera del jugador caraqueño Maike Guerra, que en la Liga Superior ha defendido los colores del Caracas FSC y Bucaneros, prosigue con éxito en una nueva divisa: el Virtus Aniene 3Z, conjunto que milita en la Serie B (Tercera División) del campeonato italiano de futsal en el Grupo E.

Guerra arribó en esta ventana invernal de fichajes a comienzos del pasado mes de diciembre, y fue presentado a los medios como rutilante refuerzo de cara a conseguir el ascenso de categoría, meta trazada para esta campaña por el cuadro “gialloblue”. En el presente el equipo ocupa la primera posición de su grupo que permite la subida directa a la categoría Serie A2.

Guerra ha vestido varias camisetas de clubes de la región lazial, donde se ubica la capital del país. Forte Collefero, Prato Rinaldo o Futsal Isola, son algunas de las divisas donde el jugador ha labrado un prestigio que le hace apetecible por los equipos de la zona.

“Para mí es una gran oportunidad y me alegro de esta elección. Antes había estado cerca de vestir esta camiseta y ahora se ha hecho realidad. Estoy feliz de entrar en este proyecto en un club ambicioso. Desde el exterior era evidente la grandeza de esta sociedad, pero desde adentro ya he entendido muchas cosas”, declaro el alero el día de su presentación con su nueva divisa.

De momento Guerra debutó con gol y buenas actuaciones en los duelos ante el Mirafin y el Cittá de Sestu (este por la Copa de división) y aspira a volver a participar de un ascenso de categoría.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!