Una racha positiva murió, mientras que la otra mantiene en pie. A punta de batazos, Navegantes del Magallanes entonó su cuarto grito de victoria consecutivo ante Leones del Caracas en lo que fue »clásico» de la pelota venezolana.

El equipo filibustero, que ahora domina la serie particular por 4-0, se impuso este martes con pizarra de 10-6 en el estadio Universitario de Caracas y cosechó su quinto lauro consecutivo en la zafra.

El norteamericano Drew Gagnon se acreditó con el triunfo al mantenerse durante cinco entradas completas, en las que ponchó a siete rivales y permitió seis imparables, tres carreras -dos sucias- y un boleto; mientras que Luis Díaz obtuvo su primer revés en la campaña. 

El compromiso, que estaba pautado para iniciar a las 7:00 pm, se retrasó debido a la fuerte lluvia que cayó sobre el terreno de juego. La lona fue retirada del diamante y la voz de play ball se escuchó aproximadamente a las 7:45 pm.

Leones se puso en ventaja en el cierre del primer episodio. Un doblete por el jardín izquierdo de Jesús Guzmán impulsó las dos primeras rayitas del encuentro, anotadas por Trayvon Robinson y Henry «Pollito» Rodríguez. Durante ese mismo capítulo, un imparable de Alexander Palma significó la tercera carrera para los melenudos.

Reacción demoledora

La «Nave Turca» descontó la pizarra con dos carreras en la segunda entrada, luego de un doble de Luis Torrens y un elevado de sacrificio de Gioskar Amaya. En la parte alta del tercer inning, un imparable de Mario Lissón y un robado de Luis Torrens tradujeron la remontada filibustera.

El equipo visitante amplió el marcador en el cuarto parcial, mediante un boleto a Jesús «Cacao» Valdez con las bases llenas. Un pelotazo en el plato a Mario Lissón y un wild pitch causaron la séptima rayita. Posteriormente, un hit de José Tábata trajeron par de rayitas.

En la parte alta del octavo, las piernas de Ronny Cedeño sumaron la décima anotación de Navegantes tras un inatrapable de Lisson.

El cuadro caraquista descontó las acciones en el último episodio con un elevado de sacrificio de Robinson al jardín central con las bases llenas. Y un batazo de Wilfredo Tovar produjo las dos últimas carreras del compromiso.

Posiciones

El Magallanes se adueñó del segundo lugar en la tabla de clasificación y se pone a tres juegos de los punteros Tigres de Aragua. Leones, por su parte, frenó una racha de cuatro victorias al hilo y se ubica tercero. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!