Gabriel Maestre (peso welter 69 kilos) y Yoel Finol (división gallo 56 kilos) conformarán la selección venezolana de boxeo en los 18° Juegos Bolivarianos, a celebrarse en Santa Marta, Colombia, en noviembre.

La nómina está compuesta por 12 atletas, divididos en nueve masculinos y tres femeninas. Para el caso de los hombres, la mayoría cuenta con experiencia en eventos internacionales como mundiales y olimpiadas.

En este sentido, el grupo masculino que dirigen los estrategas Omar Coffi e Ismael Navarro, lo completan Jesús Rojas (mosca-49 kg), Carlos Mujica (mosca-52 kg), Luis Cabrera (ligero-60 kg), Christian Palacio (welter ligero-64 kg), Endry Saavedra (mediano-75 kg), Nalek Korbaj (semipesado-81 kg) y Albert Ramírez (pesado-91 kg).

Por el bando femenino, a cargo de Richard Chourio y Jorge Noriega, se ganaron sus cupos Krisandi Ríos (60 kilos). quien se ubica de 22° en el ranking mundial, Francelis Carmona (75 kg) y Tayoni Cedeño (51 kilogramos), quienes aparecen de 24° y 20° respectivamente en la lista internacional.

Con información de Prensa IND


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!