Luka Modric, jugador croata del Real Madrid, alcanzó un acuerdo con la Fiscalía española por el que acepta ocho meses de cárcel por un delito de fraude fiscal, informó este sábado el diario El Mundo.

El croata aceptó una pena de ocho meses de prisión y se declaró culpable de dos delitos fiscales por haber defraudado a Hacienda 870.728 euros.

Modric, uno de los grandes favoritos para ganar el Balón de Oro el próximo diciembre, desvió dinero procedente de sus contratos de imagen hacia una sociedad instrumental radicada en Luxemburgo en los ejercicios 2013 y 2014.

En enero, el futbolista de 33 años de edad, pagó 1.000.000 de euros al inicio del proceso y al igual que ha sucedido con otros deportistas, podrá conmutar la pena de cárcel por una multa de 250 euros diarios, un total de 60.000 euros.

Este lunes la FIFA dará a conocer el ganador del premio The Best al mejor futbolista del año 2018, en el que Modric está nominado junto a Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!