Deportes

Luiselena Rodríguez representará a Venezuela en gimnasia artística

El Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística tendrá sede en Lima, Perú

Luiselena Rodríguez representará a Venezuela en gimnasia artística

Foto: Nota de Prensa

Por EL NACIONAL WEB

La carabobeña Luiselena Rodríguez representará a Venezuela en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística Infantil y Juvenil, que se realizará en Lima, Perú, del 16 al 22 de octubre.

Rodríguez competirá en la categoría 11-12 años en las cuatro pruebas de la gimnasia artística femenina: barras asimétricas, riel de equilibrio, suelo y salto; y se enfrentará con las representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú.

La gimnasta acude a la competencia con altas expectativas, tras meses de arduo entrenamiento junto a la profesora Mercedes Villanueva. En mayo asistió como atleta invitada a un campamento especial de gimnasia dictado a la selección nacional en Caracas, con quienes también participó en una concentración en septiembre.

"Espero traer una medalla de oro para mi país, y así seguir preparando mi camino con miras a los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2020 y los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022", dijo Rodríguez. 

A su corta edad, la atleta ya acumula importantes logros en su carrera deportiva.

En 2012, en el campeonato Nacional Interclub celebrado en el estado Anzoátegui, ganó dos medallas de oro y dos de plata.

En el año 2013 también obtuvo una medalla de oro, mientras que en 2014 logró dos medallas de oro en las modalidades de barras y de piso, en los juegos nacionales realizados en el estado Carabobo. Ese mismo año, en el campeonato Nacional Interclub ganó una medalla de oro al conseguir el primer lugar en barras, y una de plata.

En 2016, en el campeonato Nacional Interclub con sede en la ciudad de Valencia, obtuvo dos medallas de oro y una de bronce. Igual cantidad de preseas consiguió en 2015.

En 2017 participó en el campeonato Nacional Interclub celebrado en el estado Trujillo, donde ganó las seis medallas de oro que estaban en disputa.

Con información de nota de prensa

Foto: cortesía nota de prensa