La nueva selección española de Luis Enrique afronta su segundo partido de la Liga de Naciones en el estadio Martínez Valero ante la subcampeona mundial, Croacia, con el objetivo de sumar un segundo triunfo, tras su histórica victoria en Wembley, que le permitiría asentarse en la primera plaza del grupo y encarrilar su pase a las semifinales de esta novedosa competencia.

El partido ante los croatas supondrá el primer encuentro de Luis Enrique como seleccionador en terreno español tras su gran debut en Inglaterra, frente a un rival que viene de empatar en un amistoso en Portugal y que afronta su primer partido de la Liga de Naciones.

A pesar de que el torneo acaba de arrancar, al ser un grupo formado por solo tres equipos, un segundo triunfo de los españoles le pondría en una inmejorable situación para acabar primeros de grupo, ya que le bastaría con empatar en las dos siguientes jornadas para ratificar la clasificación.

El seleccionador español podría realizar diversas rotaciones respecto al once inicial que presentó en Wembley para dar frescura a su alineación, al afrontar el segundo partido en apenas tres días.

Así, podrían tener su oportunidad algunos jugadores como José Luis Gayá en el carril izquierdo, lo que supondría su debut como internacional absoluto; mientras que César Azpilicueta podría suplir a Carvajal. En el eje de la defensa Iñigo Martínez y Raúl Albiol, en su regreso a la selección tras varios años ausentes, se disputarán una plaza para formar pareja con el capitán Sergio Ramos.

Por su parte, Croacia afronta su primer partido oficial desde que disputara la final del Mundial de Rusia ante Francia, con varias novedades en su convocatoria tras la retirada de la selección del meta Subasic y la ausencia de otros ilustres como el delantero Mandzukic o Ivan Strinic. El seleccionador Zlatko Dalic ha dado entrada en la lista a jugadores que estuvieron ausentes en el Mundial como el portero Letica, los defensas Barisic, Mitrovic y Milic, los centrocampistas Pasalic y los atacante Cop, Santini y Livaja.

Algunos de ellos ya disfrutaron de minutos en el amistoso que Croacia empató a un gol en Faro ante Portugal, aunque la gran referencia del combinado croata sigue siendo Luka Modric, elegido mejor jugador del Mundial y el líder indiscutible del equipo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!