Renny Osuna, el infielder caraqueño que durante ocho temporadas defendió en la LVBP a La Guaira y Magallanes, fue anunciado este miércoles como gerente deportivo de los Tiburones, que completaron el rediseño del tren directivo que desde ya está a cargo de manejar al equipo.

Fernando Veracierto, nuevo gerente general de los escualos, dio la noticia 24 horas después de confirmarse la contratación de Dennis Malavé como manager para la temporada 2019-2020. En total, son cinco nombres, que deben planificar la campaña, administrar sus recursos humanos y eliminar la histórica brecha que separa a los salados de la conquista de la corona.

Osuna sucede en los hechos a Jorge Velandia, último gerente deportivo que tuvieron los litoralenses. En la 2018-2019 ese cargo estuvo vacante, mientras Luis Blasini llenaba la responsabilidad que ahora tiene Veracierto, con Richard Díaz como mano derecha.

Iván Medina, analista de larga data, comentarista de radio y TV, creador de la empresa de estadísticas Quality Sports, fue confirmado como gerente de operaciones y analítica, noticia que se conoció extraoficialmente esta semana.

Jimmy Meaycke prosigue como gerente de desarrollo y Díaz es promovido a la coordinación deportiva.

Únicamente faltan por conocer los integrantes del cuerpo de coaches, que serán venezolanos, con varias caras nuevas respecto al staff que tuvo Oswaldo Guillén.

“Estoy feliz de estar de regreso en el equipo”, dijo Osuna, a quien le tocará lidiar con la contratación de criollos e importados, en un comunicado difundido por la divisa. “Ahora estoy en otra posición, pero el objetivo sigue siendo el mismo: conformar un equipo ganador”.

El ex utility se retiró en 2016 del beisbol activo.

Medina renunció hace poco más de un mes a su posición como parte del circuito radial de los Leones. El lunes trascendió cuál era su destino.

“No es un reto fácil, por todos los obstáculos que podemos tener en estos momentos en el beisbol venezolano”, indicó el analista, que estuvo 26 zafras con el Caracas. “Sin embargo, eso lo hace más interesante. “Me permitirá mostrar mi crecimiento dentro del beisbol y podré aportarle al equipo la posibilidad de utilizar las herramientas y tecnologías para su mejoramiento deportivo”


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!