Deportes

Los Raptors toman ventaja ante los Warriors en la final de la NBA

El equipo de Toronto igualó a los Golden States Warriors en llegar a 17 triples en un mismo partido de finales

Golden State Warriors y Toronto Raptors

Foto: EFE 

Por Félix Gómez | @felix9522

El equipo de Toronto Raptors tuvo una noche sensacional en el Oracle Arena al derrotar a los Golden State Warriors 123-109, a pesar de que Stephen Curry anotó 47 puntos -superando su marca personal en finales de Play-offs de 44 puntos en el año 2013-, no pudo evitar la derrota de su equipo, en el partido correspondiente por el tercer juego de las finales de la NBA.

Los Raptors se valieron de su escolta Danny Green, quien anotó 18 puntos desde la línea de tres y de una buena defensa que anuló muchas de las ocasiones de los Warriors. El propio Green comentó que: "Creo que acabar el partido con los cinco titulares en más de 15 puntos cada uno
demuestra que tuvimos consistencia, pero además supimos reaccionar con nuestra mejor defensa en los momentos decisivos cuando los Warriors intentaban la remontada", señaló.

En la acera de enfrente, Curry desestimo que la ausencia de sus compañeros kevin Durant – lesión de pantorrilla- , Klay Tompson – Muslo- y Kevon Looney -fractura de cartílago-, fuese el motivo de la derrota: “Cierto, nos quedamos sin tres jugadores que son muy importantes para nosotros, pero la responsabilidad de los que estamos en el campo es en el de luchar siempre por el triunfo y eso fue lo que hicimos. La diferencia fue que ellos hicieron mejor las cosas y anotaron más puntos”, indicó el jugador.

El viernes volverán a verse las caras en el Oracle Arena en Oaklnad, California por el cuarto juego de las finales de la NBA.