El reciente arresto del lanzador Williams Pérez, tras disparar de forma accidental a su entrenador causando su muerte durante unas prácticas, en el estado Portuguesa, no es el único caso que lleva a un pelotero profesional a enfrentarse con la justicia por el uso de armas de fuego.

Pérez fue puesto a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras admitir su vinculación con la muerte de quien fuera su entrenador desde la infancia, César Quintero (52 años), el 8 de febrero.

“La versión que se maneja después de las entrevistas es que le estaban pidiendo a Pérez que tomara un turno al bate. Él le entregó la pistola al amigo y cuando se la fue a pasar, impactó en el pecho del occiso”, destacó el periodista deportivo Marcos Grunfeld en Twitter.

El lanzador de Cardenales de Lara fue imputado por porte ilícito de arma de fuego y homicidio culposo.

El Nacional Web presenta un recuento de jugadores que han pisado la prisión luego de ser vinculados en hechos con armas de fuego.

Ugueth Urbina

Foto: El Emergente

El ex lanzador derecho de los Leones del Caracas fue acusado por el intento de homicidio de siete trabajadores de su finca en los Valles del Tuy, estado Miranda. El Ministerio Público lo acusó por “homicidio calificado en grado de frustración y de agavillamiento” en 2005.

El ex grandeliga de los Expos de Montreal fue condenado a 14 años de prisión. Sin embargo, durante su permanencia en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en el estado Guárico, fue puesto en libertad en diciembre de 2012.

Uno de los afectados lo acusó de intentar quemar a sus empleados.

Urbina jugó en las Grandes Ligas durante 10 años, desfilando en el montículo de equipos como Medias Rojas de Boston, Rangers de Texas, Marlins de Florida y Tigres de Detroit.

Actualmente es pareja de la actriz venezolana Daniella Navarro, con quien tiene una hija.

Francisco Buttó

Foto: El Emergente

El lanzador vivió momentos de gloria al ser el principal cerrador de la llamada “dinastía de los Tigres de Aragua”, conjunto con el que jugó por 11 años.

Su carrera se vio afectada en febrero de 2007. Francisco Buttó fue declarado culpable de “homicidio culposo” por la muerte del batboy de los Tigres de Aragua el 30 de enero de 2006, en una feria de comida en Maracay.

El cerrador, que pertenece ahora a las Águilas del Zulia, fue condenado a un año y ocho meses bajo régimen de presentación.

Al volver al terreno de juego con los felinos, el también conocido como “El cardiólogo”, fue blanco de abucheos y cánticos de fanáticos asistentes al Estadio Universitario quienes le gritaban “asesino”.

Julio Machado

Julio Machado / Pelota Binaria

“El hombre iguana” tuvo una corta carrera en el béisbol de Grandes Ligas a principios de los 90 tras estar involucrado en la muerte de una mujer en Barquisimeto, estado Lara, en diciembre de 1991.

Machado, ex jugador de Medias Rojas de Boston y Cerveceros de Milwaukee, tuvo un altercado con un conductor mientras circulaba en la capital larense. Enfurecido, el lanzador sacó un arma y disparó al otro vehículo causando la muerte a una dama.

El ex serpertinero de Águilas del Zulia alegó que disparó en defensa propia al pensar que sería víctima de un robo. Sin embargo, en 1996 fue sentenciado a 12 años de prisión.

En su carrera de tres años dejó registro de 7 victorias por 5 derrotas con 151 ponches y efectividad de 3.12 en 147 episodios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!