El púgil venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares, campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, llegó a Estados Unidos, donde expondrá su cetro el sábado ante el ucraniano Vasyl Lomachenko en el Madison Square Garden de Nueva York.

El campeón nacido en Barinas, con marca de 44 victorias, 27 por nocaut y tres derrotas, defenderá la corona por séptima vez y aspira a no ingresar a la lista de púgiles que se han caído o abandonado antes de finalizar la pelea contra el ucraniano, que posee fuerte pegada y movimiento que le han permitido salir airoso en sus últimas peleas.

Lomachenko, con récord de 10 triunfos, de los cuales 8 han sido la vía rápida , ha ganado sus últimos siete combates antes del límite, inclusive sus últimos cuatro oponentes han abandonado al no poder descifrar su estilo y la pegada del ucraniano.

“No voy a fallar, nunca voy a abandonar, que es lo que siempre la gente comenta y alaba de Lomachenko, que todos sus rivales abandonan antes de terminar la pelea”, señaló el nativo de Barinitas a Espn.com.

“Será el combate más importante en toda mi carrera y para ello me he preparado a tiempo completo,” escribió el venezolano en su cuenta de Twitter.

“Cada día trabajo más duro, cada vez más fuerte, aprendiendo cosas diferentes, buscando velocidad, buscando estrategia y eso es lo que se quiere, pero me gusta lo que hago, disfruto muchísimo la preparación física. Estamos caminando bien, haciendo un buen trabajo y todos los días me siento más motivado, por mi hija, por mi familia, por mi equipo, no hace falta nada y hay que seguir enfocado en la preparación”, aseveró el venezolano.

“Linares es muy rápido, tiene buenas manos, buena defensa, buena pegada de puños y la inteligencia del boxeo. Él es un atleta muy fuerte. Creo que será mi pelea más difícil. Considero que ganar el título por tercera vez en 12 partidos es muy pronto. Tal vez voy a ser el primer campeón del mundo de Ucrania en tres categorías de peso”, afirmó Lomachenko a Sport Arena sobre la refriega que transmitirá ESPN y organizan Top Rank y Golden Boy Promotions.

Las cartas están echadas para la cartelera que se celebrará el sábado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!