Se han realizado cuatro paradas de la tercera temporada de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa 2018, con lo que se cumplió la mitad de la ronda regular del torneo, que tiene a Productores de Guárico como líder del grupo Centroccidental, y a Deportivo Guarapiche como el primero del grupo Centroriental.

 “Estamos sumamente contentos porque el balance de las cuatro paradas es altamente positivo, eso nos impulsa a seguir trabajando. A pesar de la situación económica que vive el país, la Liga ha garantizado toda la logística a los atletas y al personal que ahí labora”, aseguró Tirso Bastardo, secretario general de la LVVP, en un boletín de prensa.

En la cima de la división de occidente aparece Productores de Guárico con 1280 puntos. Le sigue Guerreros de Apure con 1200, Pastoreros de Lara con 1100 y Cóndor de Mérida con 900, luego de cumplidas las válidas de Camaguán y Barquisimeto.

Por el oriente, que disputaron la parada de La Guaira y la de San Juan de los Morros, se apunta Deportivo Guarapiche en el primer escalón con 1220 puntos. En el segundo puesto están igualados Indios de Caracas y Deportivo La Guaira con 1180 y cierra Caribes Voley Club con 900.

Los juveniles han aprovechado el impulso que le brinda la Liga a la generación de relevo. Tanto la dupla femenina, compuesta por Aleynes Méndez y Yhonnielis Camacho, como la masculina, integrada por Jelean Masella y Franyeiber Catarí, de Deportivo La Guaira se han convertido en las únicas duplas Sub 21 en jugar una final.

 “Es grato ver que las duplas juveniles se están metiendo en semifinales y finales, eso habla del desarrollo técnico de nuestros atletas, que finalmente es el objetivo de la Liga”, añadió Bastardo.

Faltan por disputarse dos válidas por grupo. Los equipos de la división Centroccidental viajarán a Mérida el 28 y 29 de abril y cerrarán en San Fernando de Apure el 12 y 13 de mayo. La Centroriental tendrá acción en Maturín, el 5 y 6 de mayo y terminará en Caracas el 26 y 27 de mayo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!