Los líderes Mineros y Lara saldrán a buscar un triunfo ante el Socopó y el Estudiantes, respectivamente, que les permita asegurar sus boletos al octogonal final del Torneo Clausura de Venezuela, cuya decimoquinta fecha arranca hoy con el duelo entre el Carabobo y el Monagas.

El Mineros, en la cima por tener mejor diferencial de goles, visitará hoy a un Socopó que está descartado de la lucha por la liguilla final, pero que aspira a salvar la categoría. El cuadro verdinegro es último de la tabla, con 26 unidades, y está a 5 puntos de la salvación, en manos del Atlético Venezuela. En cambio, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano, que llegan sin bajas, tendrán un pase seguro a la liguilla si ganan o La Guaira falla mañana en su visita al Aragua.

El Lara, que suma los mismos 29 puntos que Mineros, también tendrá boleto al octogonal si vence este miércoles como local al Estudiantes o el equipo del litoral no gana. El Táchira y el Metropolitanos, que cierran la zona de pase a segunda fase con 21 unidades, será el otro partido interesante de la fecha. Partidos de la décimo quinta fecha: 16.10 Carabobo – Monagas. 17.10 Portuguesa – Anzoátegui, La Guaira - Aragua. 18.10 Atlético Venezuela – Zulia, Lara – Estudiantes, JBL Zulia – Caracas, Táchira – Metropolitanos, Socopó – Mineros, Trujillanos – Zamora.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!