El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que hace un mes dejó sentenciado su quinto Mundial de Fórmula 1, fue el más rápido en el tercer y último ensayo para el Gran Premio de Abu Dabi, el último del campeonato, que se disputa en el circuito de Yas Marina; en el que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) fueron noveno y decimosexto.

Hamilton cubrió, en la mejor de sus 17 vueltas, con neumático de compuesto hiperblando, los 5.554 metros de la pista de la capital de los Emiratos Árabes Unidos en un minuto, 37 segundos y 176 milésimas, 288 menos que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), en una sesión calurosa que acabó a 31 grados, 36 en la pista.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) marcó el tercer tiempo, a cuatro décimas de Hamilton, mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull), acabó cuarto, a algo más de medio segundo.

Sainz y Alonso concluyeron noveno y decimosexto un entrenamiento que de poco servirá, porque las condiciones nada tienen que ver con las que habrá tanto en la calificación, como en la carrera de hoy, que arrancará en horario vespertino y concluirá por la noche, con luz artificial.

El madrileño giró, en la mejor de sus quince vueltas, en un minuto, 38 segundos y 970 milésimas, a un segundo y siete décimas de Hamilton; del que el doble campeón mundial asturiano, que disputa en Abu Dabi su última carrera en F1 y que repitió doce veces el trazado, se quedó a dos segundos y siete décimas.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India) se inscribió undécimo en la tabla de tiempos. En la mejor de sus 14 vueltas, ‘Checo’ paró el cronómetro en un minuto, 39 segundos y 53 milésimas; a poco menos de dos segundos del tiempo de Hamilton.

La sesión, sin mayores incidencias, acabó con un absurdo golpe que se dieron, al abandonar la pista para entrar en boxes, los franceses Pierre Gasly (Toro Rosso) y Romain Grosjean (Haas).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!