La primera travesía de los Navegantes del Magallanes en un desafío entre los Eternos rivales no pudo tener un mejor destino final.

Y es que los filibusteros se impusieron de manera categórica a los Leones del Caracas 9-3, aunque lo positivo no fue solo la victoria, sino que también destacaron en todos los aspectos del juego: buen pitcheo, buena defensa y bateo oportuno.

El equipo de Omar Malavé llegó al encuentro con algunas dificultades, sobre todo en su cuerpo de lanzadores, y eso quedó evidenciado en la propia primera entrada del compromiso en el José Bernardo Pérez de Valencia.

El abridor estadounidense John Lamb no tuvo su mejor inicio y tras un capitulo lanzado ya le había permitido dos anotaciones a los caraquistas, quienes no pudieron sacarle mejor provecho a su descontrol.

Para el segundo tramo el zurdo de pergaminos ligamayoristas continúo con sus problemas y los melenudos le fabricaron una rayita más. Lucía como una noche larga para el bullpen magallanero. Por suerte para ellos no fue así.

Lamb recompuso su camino y la ofensiva de a poco comenzó a responder temprano para evitar males mayores. De hecho, en el segundo inning recortaron la desventaja a solo una carrera gracias al primer cuadrangular de la zafra de Andrés Eloy Blanco frente a los envíos de Yoanis Quiala.

Un episodio después el abridor de los capitalinos volvió a fallar en la localización de sus envíos y el dominicano Jesús Valdez se benefició de ello para despachar su segundo jonrón de la zafra, que produjo dos anotaciones para darle al Magallanes la ventaja que no volvería a perder.

Valdez, apodado “el Cacao”, fue el hombre grande a la ofensiva naviera, certificándolo en la parte baja del quinto apartado con un sencillo impulsor que amplió la ventaja. Al final el quisqueyano terminó con noche perfecta –de 4-4–  y trío de fletadas.

Los Navegantes arremetieron una vez más contra el pitcheo felino en el inning ocho con tres carreras que sentenciaron las acciones para nivelar su record en 4 triunfos y 4 derrotas, ubicándose en la parte media de la tabla de posiciones.

Por el contrario, los Leones sumaron su segunda caída consecutiva, aunque se mantienen con marca positiva con un juego por encima de los 500 de porcentaje.

Racha cortada

Tiburones de La Guaira poco a poco parece reaccionar y anoche logró su segundo lauro al hilo al batir 1-0 a Tigres de Aragua.

La tropa de Oswaldo Guillén se basó en la gran labor de su abridor, el estadounidense Tommy Collier, que lanzó 6.0 innings con cuatro ponches, para maniatar a la ofensiva bengalí y cortarle la seguidilla de seis triunfos.

El bullpen salado también respondió con tres entradas de dos imparables, y José Castillo con sencillo remolcó la única anotación del juego.

La mala racha que todavía se mantiene es la de Caribes de Anzoátegui. Los orientales sumaron su séptimo descalabro consecutivo al perder 8-3 frente a Cardenales de Lara.

En la isla Águilas del Zulia venció 6-4 a Bravos de Margarita.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!