Con un poco de fortuna el conjunto Leones del Caracas obtuvo su primera recompensa luego de una buena ronda regular en la LVBP. Elequipo capitalino consiguió ayer  inscribir su nombre entre los cuatro mejores equipos del campeonato luego de derrotar 4 por 3 a Tigres de Aragua en el Estadio Universitario, lo que le sirvió para quedarse con la primera serie de postemporada con marca de 4-2.

Los melenudos aprovecharon un error de la defensa bengalí en la parte baja del octavo episodio para fabricar par de carreras, que a la postre significaron la diferencia de la victoria.

El encuentro estuvo marcado por la guerra estratégica que protagonizaron Mike Rojas y Carlos García.

Ambos managers contaron con una buena presentación de sus abridores a pesar de que ninguno pudo completar los cinco episodios.

El dominicano Manaurys Correa lo hizo por Loenes y después de cuatro innings en blanco, se complicó en el quinto y admitió las únicas dos carreras que fabricaron los aragüeños.

Por Tigres Freddy García también mantuvo a raya a la toletería caraquista en sus primeros cuatro episodios, de hecho no permitió hit en el lapso, pero al igual que Correa, en el quinto acto titubeó y fue apartado del morrito con una rayita permitida, dos corredores en bases y par de outs en la pizarra.

El bullpen de ambas escuadras intervino de manera eficaz hasta que en el séptimo acto Henry “Pollito” Rodríguez igualó las acciones con jonrón solitario por todo el jardín central.

En el octavo capítulo con Trayvon Robinson en segunda base y el Pollito en la inicial, Jesús Guzmán conectó sencillo hacia la zona izquierda del terreno, con lo que Robinson intentó anotar, pero fue retirado en la goma.

En la jugada el receptor Arcia quiso tomar desprevenido al corredor de segunda y en su intento de sacarlo de circulación hizo un lanzamiento desviado que se internó en la pradera central y le permitió a Rodríguez anotar y a Guzmán alcanzar la tercera almohadilla.

Le tocó el turno a Félix Pérez, que sacudió imparable y llevó a Guzmán hasta la goma con la anotación que al final fue la ventaja.

Aragua fabricó una en el noveno frente a Gregory Infante, aunque este enderezó y se adjudicó su primer salvado de los playoffs.

Tigres ahora deberá enfrentarse con Navegantes del Magallanes esta noche en Valencia, en partido que definirá el cuarto clasificado a las semifinales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!