El quinto juego del derbi capitalino entre Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas tuvo un desenlace dramático, similar al primero de la serie particular entre ambos, con la diferencia de que esta ocasión el que celebró fue el conjunto melenudo.

El reñido encuentro se definió en 11 episodios y tuvo a Félix Pérez como gran protagonista con sencillo impulsor que sirvió para que los avileños dejaran  tendidos en el terreno a los litoralenses 6 a 5.

Lo que lucía como un juego fácil para el Caracas, que atacó temprano al abridor salado con cinco carreras en los tres primeros episodios, terminó siendo un vía crucis.

La ofensiva guairista jamás se rindió y fue descontando de a poco hasta lograr la paridad en el noveno capítulo, gracias a doble remolcador de Heiker Meneses, que fue puesto out al descuidarse en la celebración del batazo y abandonar la almohadilla.

El error mental del infielder privó a los escualos de ponerse adelante en el marcador luego de que el pitcheo rival se enredó con trío de boletos seguidos, y por el contrario dio oxígeno a Leones.

La tropa de Mike Rojas aprovechó al novel Carlos Misell y tras boleto y sencillo sin outs le correspondió el turno al cubano Pérez, que se había ido en blanco en cuatro turnos anteriores, y respondió con el imparable ganador.

En los otros escenarios Navegantes del Magallanes sacó la mejor parte de un duelo de batazos y se impuso a Águilas del Zulia 12 a 10, mientras que Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara dieron cuenta de Tigres de Aragua y Bravos de Margarita con pizarras de 8-4 y 3-1, respectivamente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!