Con la llegada de Japón a Kazán , y a falta de un día para que comience la Copa del Mundo de Rusia 2018, las 32 selecciones participantes en el torneo ya están en tierras rusas.

El combinado nipón fue el último en poner pie en Rusia, tras aterrizar en la capital de Tartaristán procedente de Austria, donde el martes disputó un partido amistoso contra Paraguay (triunfo 4-2).

Liderados por su capitán, el veterano Makoto Hasebe, y por las estrellas Keisuke Honda, Shinji Kagawa y Takashi Inui, los samuráis fueron recibidos por cerca de 20 personas con banderas en el aeropuerto internacional de la ciudad de Kazán, la que será su sede durante la cita mundialista.

La selección japonesa inicia su camino en Rusia 2018 el 19 de junio contra Colombia en Saransk (Monravia Arena), antes de verse las caras con Senegal el día 24 en Ekaterimburgo (Central Stadium) y cerrar la fase de grupos frente a Polonia el 28 en el Volgogrado Arena (Volgogrado).

El equipo entrenado por Akira Nishino es uno de los tres que estará concentrado en la capital tártara en Rusia 2018 -residirán y se entrenarán en las instalaciones del Rubin Kazán-, junto a Colombia -Ski Resort Kazán-, y Australia -en la residencia del conjunto local de hockey sobre hielo-. Además de Japón, este mismo miércoles llegaron otras dos selecciones, Bélgica y Polonia, y con ellas se completó la presencia de las 32 participantes.

La Bélgica de Roberto Martínez y Thierry Henry aterrizó en Moscú, donde se concentrará durante el Mundial -en el Moscow Country Club-, mientras que Polonia, con Robert Lewandowski como líder y estrella, lo hizo en Sochi -se concentrará en el exclusivo Hyatt Regency Sochi-, ciudad que hará las veces de casa el tiempo que estén en la Copa del Mundo.

Los Diablos Rojos, uno de los candidatos al título, comienzan la fase de grupos el próximo lunes en Sochi ante la novicia Panamá, juegan contra Túnez cinco días después en Moscú y cierran la primera fase ante Inglaterra, con la que, teóricamente, pelearán el primer puesto del grupo, el 28 de junio en Kaliningrado


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!