El centrocampista croata del Real Madrid Mateo Kovacic sufrió una lesión muscular en el tendón largo de su aductor derecho, según confirmó la resonancia magnética a la que se sometió este miércoles.

Kovacic se lesionó en el estreno en Liga de Campeones en el estadio Santiago Bernabéu ante el APOEL de Chipre, durante la primera parte. Al dar un pase recayó de unas molestias que arrastraba, como explicó Zinedine Zidane, que desde el primer momento hizo prever una lesión muscular de gravedad.

Según señala el parte médico difundido por el Real Madrid, «tras las pruebas realizadas en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, se le ha diagnosticado una rotura parcial del tendón largo del aductor derecho», y Kovacic está «pendiente de evolución».

En principio el centrocampista croata estará aproximadamente un mes de baja. Es el segundo percance que sufre el Real Madrid en una semana, tras la lesión del francés Karim Benzema en la última jornada liguera ante el Levante.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!