Kevin Rivera venía preparado para ser campeón de la Vuelta al Táchira. Ayer, con su victoria en Michelena en la séptima etapa, demostró que tenía condiciones para lograrlo.

“Me preparé bien para esta competencia, quería ganarla. La fuga del sábado (en Borotá) nos sorprendió y cambiaron los planes, pero ahora quiero irme con el titulo de la montaña”, dijo el joven costarricense, nuevo líder de los ascensos en esta edición de la Vuelta. “En las tres etapas que quedan buscaremos seguir dando espectáculo”.

Rivera tomó el control de la etapa de ayer una vez que terminó el terreno plano. En los kilómetros finales Manuel “el Gato” Medina, Luis Mora y el colombiano Heider Parra se esforzaron para alcanzarlo pero nunca pudieron tomarlo y llegó solo a la meta.

Dejó tiempo de 2 horas 37 minutos 41 segundos en el trayecto de 104,8 kilómetros desde Umuquena para darle a su equipo, el Androni Gicattoli Sidermec, su cuarta victoria en el giro tachirense. A 45 segundos lo escoltó Medina (JHS AVES) y a 56 completó el podio Parra (GW Shimano).

“Me atacaron en el llano pero en la subida me recuperé”, explicó el ciclista de  19 años de edad. “Quería probar en qué condiciones estoy, porque voy al Giro de Italia y quiero ser protagonista. Me iré de esta carrera con buenas sensaciones”.

Mañana, en la llegada al Cristo Rey de Capacho, tendrá una nueva oportunidad de demostrar sus condiciones.

Su técnico, Gianni Savio, quiere llevarlo con prudencia: “Es muy joven,  no hay que presionarlo por resultados. Esta mañana le dije que lo intentara solo si se sentía en buenas condiciones. Hay que dejarlo progresar, es un corredor inteligente y me tiene muy contento”.

Por cuarta jornada seguida, Pedro Gutiérrez defendió su camiseta de líder de la clasificación general.

El larense del Banco Bicentenario-Gobierno de Yaracuy aguantó la marca de Ronald González durante todo el recorrido y cruzó la meta en el quinto lugar para mantener en 7 segundos su ventaja sobre el ciclista de la escuadra Inversiones Alexander, que fue campeón de la Vuelta en 2009.

En el tercer lugar aparece ahora Carlos Torres (JHS), a 51 segundos del puesto de vanguardia.

El mandato de Gutiérrez no correrá mayor peligro hoy. La octava etapa se correrá a partir de las 9:30 am. Serán 124,8 kms en un circuito de 12 circunvalaciones en Rubio, con 4 sprints en disputa.

Cristhian Talero (GW Shimano) se afianzó en la punta del departamento de sprints con 42 Pts, Rivera pasó al frente de la  montaña con 15 tantos y Matteo Malucelli (Androni) domina la clasificación por puntos con 74.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!