Deportes

Karatecas venezolanos se quedaron con el subcampeonato en Costa Rica

18 medallas, 5 de ellas de oro, cosechó la delegación vinotinto en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Senior

Karate venezolano

Archivo

Andrés Madera fue uno de los karatecas que brilló en la competencia

Por Mariana Moreno

La delegación venezolana que compitió en el XIX Campeonato Centroamericano y del Caribe Senior de Karate Do cosechó cinco medallas de oro y terminó en segundo lugar de la competencia disputada en San José, Costa Rica.

Por Venezuela subieron a lo más alto del podio Andrea Armada (Kata individual femenino), Claudymar Garcés (Kumite, 61Kg), Marianth Cuervo (Kumite, 68kg), Jovanni Martínez (Kumite, 60Kg), Andrés Madera (Kumite, 67kg) y el equipo de Kumite masculino.

Antes de la competencia adulta Armada, de 19 años de edad, había revalidado el título de la categoría sub-21. Consiguió al oro al vencer en la final a la representante de Colombia, con lo que sumó su quinta presea dorada en la rama juvenil de este Campeonato.

Fueron medallistas de plata Génesis Navarrete (Kumite, 55kg), Freddy Valera (Kumite, 84Kg), Javier Arteaga (Kumite, 60kg) y Cleiver Casanova (Kata Individual Masculino).

Venezuela se despidió de Costa Rica con ocho medallas de bronce, conquistados por Omaira Molina (Kumite, +68Kg), Josed Ortuño (Kumite,- 75kg), Pierina Alvez (Kumite, - 68kg), Carmen Singer (Kumite, - 61kg), Andrés Contreras (Kumite, - 60kg), Edgar Chávez (Kumite, +84kg), Miguel Galindo (Kata Individual Masculino) y el equipo femenino de Kumite.

En total fueron 18 preseas que dejaron los karatecas vinotinto en segundo lugar del torneo en el que Colombia se quedó con el título a pesar de cerrar con menos metales (12).

La próxima competencia para el kárate venezolano serán los Juegos Panamericanos de Lima, en julio.

Tags