La marcha ganadora de los Chiefs de Kansas City, Dolphins de Miami y Rams de Los Ángeles, se mantuvo en la Semana 3 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y con sus triunfos siguen invictos en el inicio de la nueva temporada.

Además la jornada también dejó la nueva marca del veterano mariscal de campo Drew Brees con los Saints de Nueva Orleans y la segunda derrota consecutiva que sufrieron los Patriots de Nueva Inglaterra.

El joven mariscal de campo Patrick Mahomes volvió a ser el líder perfecto en el ataque de los Chiefs que vencieron por 38-27 a los 49ers de San Francisco. Luego de ganar sus primeros tres inicios, todos fuera del Arrowhead Stadium, el jugador de segundo año finalmente tuvo su debut de temporada regular en casa este domingo, y no defraudó.

Mahomes superó en todo momento a la defensiva de los 49ers al ganar 314 yardas con su ofensiva aérea y tres envíos de anotación. El nuevo mariscal titular de los Chiefs ya tiene en su haber 13 pases de «touchdown» sin interceptación, rompiendo un récord de la NFL de pases de anotación en las primeras tres semanas de la temporada.

Peyton Manning lanzó 12 para iniciar la campaña del 2013. Los pases de touchdown de Mahomes a Chris Conley, Demetrius Harris y Sammy Watkins, junto a un par de acarreos de anotación de Kareem Hunt, ayudaron a Kansas City (3-0) a tomar una ventaja 35-7 en la primera mitad y dejar el partido sentenciado.

Pero si hubo un pasador estrella en la jornada fue el veterano mariscal de campo Drew Brees superó hoy la marca de Brett Favre de más pases completados en la historia de la NFL durante el partido que su equipo de los Saints de Nueva Orleans ganaron en el tiempo extra 37-43 a los Falcons de Atlanta.

Brees, de 39 años de edad, un nativo de Austin (Texas), superó la marca de Favre de 6.301 pases completados, al darle uno de 17 yardas al receptor abierto Michael Thomas cuando se jugaba el segundo partido del partido entre Saints y Falcons, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!