El polaco Kamil Stoch refrendó su hegemonía mundial en los saltos de esquí al revalidar en los Juegos de Invierno de Pyeongchang su título olímpico en gran trampolín.

Cuatro años después de hacer doblete en Sochi con sus triunfos en las dos modalidades de trampolín, Stoch, de 30 años de edad, consiguió su tercer título olímpico con 285.7 puntos, superando al alemán Andreas Wellinger (282.3), que una semana antes había ganado el oro en la modalidad corta, y al noruego Robert Johansson (275.3).

Stoch, ganador del último Torneo 4 Trampolines con victorias en todas las pruebas, saltó 135 metros en su primer vuelo y 136,5 en el segundo.

El noruego Daniel Andre Tande, con un segundo salto de 138,5 metros, protagonizó una gran remontada.

Alemania sigue liderando el medallero de los Juegos de PyeongChang tras contabilizar su decimoséptimo metal, gracias a las platas conquistadas por Jacqueline Loelling en skeleton y Andreas Wellinger en saltos de esquí.

El conjunto alemán contabiliza un total de 17 medallas 9 oros 4 platas y 4 bronces.

El segundo lugar lo ocupa Noruega con 22 medallas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!