El francés Julian Alaphilippe (Quick Step) ganó la décima etapa del Tour de Francia disputada entre Annecy y Le Grand-Bornand, de 158,5 kilómetros, en la que el belga Greg Van Avermaet (BMC) mantuvo el maillot amarillo. Alaphilippe se impuso en solitario con un tiempo de 4h.25.27, con un adelanto de 1.33 sobre el español Jon Izagirre (Bahrain) y de 1.39 respecto al estonio Rein Taaramae (Direct Energie), segundo y tercero respectivamente.

El líder Van Avermaet llegó a 1.42 y mantuvo el jersey amarillo.

El grupo de favoritos, con Alejandro Valverde, Chris Froome y Dumoulin, cruzaron a 3:24 y sin cambios en sus posiciones.

Avermaet incrementó su ventaja con 2.22 minutos sobre Geraint Thomas y Alejandro Valverde es tercero a 3:10.

Nairo Quintana satisfecho. El colombiano afirmó sentirse “bien”, después de entrar con todos lo favoritos, y espera seguir así en las dos próximas jornadas decisivas.

“Nos ha ido bien. Nos hemos sentido en buenas condiciones. Siempre el cuerpo se siente un poco extraño después de una etapa de pavés como la que tuvimos el domingo. Estamos bien”, señaló Quintana, que entró en el puesto 18 en un grupo en el que estaban todos los favoritos, a 3 minutos y 23 segundos del ganador.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!