La selección venezolana de judo con discapacidad disputará el Campeonato Mundial IBSA 2018, a realizarse desde el martes 13 hasta el jueves 22 de noviembre en Odivelas, Portugal, donde buscará cupos para los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Entre los ocho atletas que viajaron este lunes al evento, destaca la campeona paralímpica Naomi Soazo (-70kg) y el último campeón parapanamericano Toronto 2015, Marcos Falcón (-66kg), reseñó el Instituto Nacional de Deportes (IND) en una nota de prensa. 

También participarán Danitza Sanabría (+70kg), Marcos Blanco (-60kg), Jorge Pérez (-73kg), Mauricio Briceño (-81kg), Héctor Espinoza (-90kg) y William Montero (+100kg), bajo la tutela de Humberto Soazo y Ovidio Almeida.

“Este equipo tiene grandes posibilidades de clasificar a Lima 2019. La proyección es que se ubiquen entre los mejores ocho atletas del mundo en la disciplina. En el caso de Naomi, esperamos que quede entre las mejores tres de su categoría”, dijo Caridad Seco, delegada de la selección para este evento.

Desde que fue escogida la nueva junta directiva del Comité Paralímpico Venezolano, los atletas lograron renovar sus licencias para garantizar sus inscripciones a los eventos clasificatorios su ciclo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con información de Prensa IND


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!