El arco naranja tendrá un nuevo guardián en los próximos años, se trata del joven portero zuliano Juan Miguel Chourio, quien se suma a las filas de Deportivo La Guaira con miras a la próxima temporada.

Marabino de nacimiento, Chourio se une a la causa naranja con el firme propósito de aportar su mejor versión en los próximos dos años que lo vinculan con el club: “Todo jugador sueña con formar parte de un excelente equipo como el que tiene Deportivo La Guaira, estoy muy contento y feliz por este paso, este logro bastante grande en mi carrera”, sentenció en su llegada a la capital.

“Vengo a sumar, a aportar un granito de arena, a ponerme a disposición del cuerpo técnico, de cada uno de los jugadores de la plantilla. Vamos por el objetivo en común, que es ser campeones de Venezuela”, agregó el nuevo guardameta de la oncena del litoral.

A lo largo de dos temporadas, Chourio disputó 1.845 minutos en primera división, donde saltó al engramado en 21 compromisos con su antiguo club. El nuevo cancerbero naranja compartió su alegría al vestir la camisa de DLG: “Desde que recibí el llamado me pareció una bonita oportunidad, es uno de los equipos más grandes del país. Hay porteros jóvenes, eso es muy importante, hay una competencia buena, será bastante sana, siempre pensando en aportar, en dar el conocimiento que uno tiene y recibir de lo que ellos han aprendido cada día”, sentenció.

Juan ya se incorporó a los entrenamientos del equipo, donde evaluó al grupo con el que desde ya comparte camerino: “Desde mi llegada he visto un equipo bastante unido, hay una sinergia de jugadores experimentados y jugadores jóvenes, eso nos va a dar un plus para pelear cosas importantes e ir por ese objetivo que todo el grupo quiere. Es bastante satisfactorio llegar a este equipo”, exclamó el zuliano.

 “En lo personal, trabajar al cien por ciento, aportar en lo que pueda aportar al grupo y vengo acá a dar lo mejor de mí. Soy un portero bastante joven y he tenido varios partidos en Primera, eso me ha ayudado a crecer”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!