El entrenador Juan Carlos Ávila, líder de la estadística y campeón  de los últimos años en La Rinconada, implantó récord de más carreras ganadas durante un mes en el circuito caraqueño.

Ávila empató la marca que desde la temporada de 1970 estaba en poder de Vittorio Catanese con 23 visitas al recinto de triunfadores, con el caballo Parla Chiaro, ganador de la segunda de la tarde en 1.300 metros y con El Gran Franco, que cruzó la meta en el primer puesto de la cuarta de la jornada impuso el récord.

El exitoso entrenador suma 63 lauros en la presente temporada, cifra que le permite dominar el campeonato con 29 carreras de ventaja sobre Francisco D’ Angelo que ocupa la segunda posición.

Ávila también conquistó la segunda válida del 5 y 6 con Zio Mimiddu.

Triunfo. El jinete venezolano Franklin Ceballos jr, y el entrenador Francisco “Kiko” D’Angelo se destacaron en Gulfstream Park.

Ceballos, un aprendiz que se formó en la escuela de jinetes del hipódromo de Rancho Alegre y debutó el pasado 11 de mayo en Florida, impuso a Lount Ce Act, una tordilla que entrena Wesley Ward, en la cuarta competencia.

Fue la primera victoria del látigo criollo en Estados Unidos, donde también cuenta con el apoyo de Antonio Sano, Manuel Medina, Víctor Barboza y otros preparadores venezolanos.

Francisco D’Angelo presentó en óptimas condiciones Court Central en la segunda de la tarde.

El jinete Rigo Sarmiento debutó con un dos segundos lugares y un tercer puesto en el hipódromo Northlans Park, Canadá.

El látigo venezolano fue el encargado de conducir a Forever Misty que ocupó la segunda casilla, luego montó a Black Magic que finalizó de tercero, para completar con Hola The Gigant en el Journal Handicap, con premio de 50.000 dólares.

El zuliano Ángel Alciro Castillo visitó dos veces el recinto de ganadores en Parx Racing.

El jinete Daniel Centeno triunfó con Two Weeks Off en el hipódromo de Filadelfia y llegó a 1.500triunfos de por vida en los hipódromos de Estados Unidos.

Always Dreming, ganador del Kentucky Derby y Cloud Computing, vencedor del Preakness Stakes, no participarán en el Belmont Stakes, última prueba de la Triple Corona estadounidense programado para el sábado 10 de junio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!