El venezolano Jostyn Fuenmayor totalizó 14.13 puntos para colgarse la medalla de oro en la especialidad de anillos masculino correspondiente a la gimnasia artística de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, en competencia celebrada este lunes en el Coliseo Menor del Parque Deportivo Bolivariano.

En el encuentro el también venezolano José Luis Fuentes sumó 13.47 puntos para quedarse con la presea de bronce, mientras que la plata fue para el colombiano Jossimar Calvo, quien secundó al ganador con un puntaje de 13.73.

«Alcancé el objetivo, estos son mis primeros juegos bolivarianos y llegar acá y ganar la medalla de oro es uno de los sueños que se me ha cumplido”, dijo el gimnasta luego de montarse en lo más alto del podio.

Indicó que la competencia fue dura contra el atleta de la casa (Calvo). “Le gané a uno de los favoritos como era el colombiano Calvo, quien hizo la competencia bastante difícil”, dijo Fuenmayor, quien manifestó su intención de seguir trabajando fuerte para el año que viene.

Además de estas dos medallas, la gimnasia le dio a Venezuela en la jornada del lunes una presea de plata en potro con arzones por intermedio de Adickxon Trejo y una de bronce en el mismo aparato con José Luis Fuentes.

Con información de Nota de Prensa del IND.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!